C/ Juan de Ajuriaguerra 19, 1º 94 423 54 00 (fax) 94 423 21 88

Información previa a clientes

INFORMACIÓN PREVIA A CLIENTES

1. ACTIVIDAD

Acorda Correduría de Seguros, S.A.® (en adelante La Correduría) desempeña una actividad mercantil profesional que, conforme al artículo 155 del Real Decreto Ley 3/2020, de 4 de febrero, consiste en la mediación en los contratos de seguros privados, sin mantener vínculos contractuales y que supongan afección con entidades aseguradoras, ofreciendo asesoramiento independiente, profesional e imparcial a quienes demanden la cobertura de los riesgos a que se encuentren expuestos las personas, sus patrimonios, sus intereses o responsabilidades, garantizando así la protección de los derechos de los clientes.

La Correduría no posee ninguna participaron ni directa o indirecta en el capital social o derechos de voto de entidad aseguradora. Asimismo, ninguna entidad aseguradora ni empresa matriz de entidad aseguradora posee ninguna participación directa o indirecta de los derechos de voto o del capital de esta correduría.

Para su conocimiento y a los efectos legalmente prevenidos, le informamos que esta correduría de seguros: Es una sociedad mercantil de nacionalidad española denominada “Acorda Correduría de seguros, S.A.®” constituida por tiempo indefinido mediante escritura autorizada por el notario de Bilbao, Don Vicente María del Arenal Otero, el día 14 de octubre de 1991, con el número 1464 de su protocolo. Con domicilio social en la calle Juan de Ajuriaguerra nº 19, 1º de Bilbao, España. Número de identificación fiscal A-48479299. Inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, Tomo BI-204, Sección General de Sociedades, Folio 116, Hoja BI-942-A, Inscripción 1ª.

2. REGISTRO

La Correduría se encuentra inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y de sus Altos Cargos con el número de registro J0470. Dicho registro es público y puede ser consultado remitiendo escrito a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones sito en Pº de la Castellana, 44 Madrid (28046), o bien consultando su página Web https://www.dgsfp.meh.es/.

Tiene suscrita Póliza de Responsabilidad Civil profesional y dispone de la Garantía Financiera legalmente establecida, todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto Ley 3/2020.

3. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para atender y resolver las quejas y reclamaciones, esta Correduría dispone de un Servicio de Atención al Cliente independiente. puede dirigirse al Departamento de Atención al Cliente de Acorda Correduría de Seguros, S.A. por cualquiera de los siguientes medios:

  • Personalmente en nuestras oficinas
  • Por correo postal remitido a nuestro domicilio
  • Por fax al número 94 423 21 88
  • Por correo electrónico a: acorda@acorda.es o suarez@lexgrupo.com

Dicho departamento independiente acusará recibo por escrito de las reclamaciones que se le presenten, y las resolverán por escrito motivado conforme a la normativa vigente, en el plazo máximo de dos (2) meses desde su presentación. También podrá iniciar el procedimiento administrativo de reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la DGSFP. Para la admisión y tramitación de reclamaciones ante el mismo se deberá acreditar la formulación de la reclamación previa ante el Departamento de Atención al Cliente de la entidad mediadora, y que la misma haya sido desestimada, no admitida o que haya transcurrido el plazo de dos (2) meses desde su presentación sin que haya sido resuelta. Para mayor información puede dirigirse a cualquier empleado de la correduría, todo ello de conformidad a lo dispuesto en la Orden del Ministerio de Economía ECO/734/2004 de 11 de marzo.

4. ANÁLISIS OBJETIVO

Las corredurías y corredores de seguros, son los únicos profesionales facultados para asesorarle desde la más estricta independencia e imparcialidad, respecto de las entidades aseguradoras. El asesoramiento se realiza por parte de la Correduría mediante un análisis objetivo sobre la base de un estudio previo de un número suficiente – nunca inferior a tres, salvo para los grandes riesgos – de contratos de seguros de entre los existentes en el mercado asegurador, para el riesgo objeto de cobertura, que permite a la Correduría formular una proposición de aseguramiento adecuada a las necesidades del Cliente y que responde a todas las cuestiones planteadas en su solicitud. Dicho análisis no se circunscribe exclusivamente al producto, siendo también extensible a la calidad del servicio y prestaciones que la entidad aseguradora – elegida o por el contrario descartada – en el momento de la celebración del contrato, está capacitada para otorgar.

5. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE), y el Real Decreto Ley 3/2020, le informamos:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

  • Identidad: ACORDA CORREDURIA DE SEGUROS SA
  • CIF: A48479299
  • Dirección postal: JUAN AJURIAGUERRA 19 1º-I ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
  • Teléfono: 944235400
  • Correo electrónico: gestion@acorda.es

¿Con qué finalidad y por cuánto tiempo tratamos sus datos personales?

  • Como finalidad principal en la entidad tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar la relación contractual de mediación de seguros que nos vincula mientras dure dicho contrato o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
  • Adicionalmente, y solo en el caso de que Usted lo consienta, trataremos los datos para dirigirle ofertas comerciales sobre productos y servicios que comercializa Acorda Correduría de Seguros, S.A.
  • Los datos identificativos para comunicaciones y/o información, los mantendremos mientras no se solicite su supresión por el interesado.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

  • La base legal de los tratamientos es el consentimiento que se le solicita.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

  • Los destinatarios de los datos que se tratan con la finalidad principal son las Administraciones públicas competentes para el cumplimiento de obligaciones legales, las Compañías de Seguros para la tarificación, contratación y gestión de los contratos de seguros.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

  • Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la entidad estamos tratando datos personales que les conciernen o no, a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Cuando el tratamiento tenga su base legal en el consentimiento, tendrá derecho a revocar dicho consentimiento en cualquier momento.
  • Las personas interesadas además tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que el tratamiento de datos no es acorde con la normativa de protección de datos.

¿Cómo puede ejercer sus derechos?

  • UD. puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición al tratamiento de datos, portabilidad de datos, revocar su consentimiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas, en la siguiente dirección: ACORDA CORREDURIA DE SEGUROS, S.A., c/ Juan de Ajuriaguerra nº 19, 1º I, 48009 Bilbao (Bizkaia), en la dirección de correo electrónico privacidad@acorda.es o acercándote a nuestras oficinas. No olvide aportar copia de su DNI o documento oficial acreditativo de su identidad.
Documento estandarizado de Información previa a la celebración del contrato de seguro