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Politica de Privacidad

POLITICA DE PRIVACIDAD

ACORDA CORREDURIA DE SEGUROS, S.A. (en adelante “ACORDA”), en aplicación de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa que los datos personales que se recogen a través de los formularios del Sitio web: www.acorda.es y/o www.acorda.com.es, podrán ser incluidos en los ficheros automatizados específicos de usuarios de los servicios de ACORDA.

La recogida y tratamiento automatizado de los datos de carácter personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación comercial y el desempeño de tareas de información, formación, asesoramiento y otras actividades propias de ACORDA.

Estos datos únicamente serán cedidos a aquellas entidades que sean necesarias con el único objetivo de dar cumplimiento a la finalidad anteriormente expuesta.

ACORDA adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos.

El usuario podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, cancelación y portabilidad reconocidos en el citado Reglamento (UE). El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio usuario a través de email a: privacidad@acorda.es o en la dirección: c/ Juan de Ajuriaguerra nº19, 1º I – 48009 Bilbao (Bizkaia).

El usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a mantenerlos actualizados, comunicando los cambios ACORDA.

Finalidad del tratamiento de los datos personales:

¿Con qué finalidad trataremos tus datos personales?

En ACORDA, trataremos tus datos personales recabados a través del Sitio Web: www.acorda.es y/o www.acorda.com.es, con las siguientes finalidades:

  1. En caso de contratación de los bienes y servicios ofertados a través de ACORDA, para mantener la relación contractual, así como la gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio.
  2. Envío de información solicitada a través de los formularios dispuestos en www.acorda.es
  3. Remitir boletines (newsletters), así como comunicaciones comerciales de promociones y/o publicidad de ACORDA y del sector.

Te recordamos que puedes oponerte al envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía y en cualquier momento, remitiendo un correo electrónico a la dirección indicada anteriormente. Los campos de dichos registros son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar las finalidades expresadas si no se aportan esos datos.

¿Por cuánto tiempo se conservan los datos personales recabados?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o no solicites su supresión y durante el plazo por el cuál pudieran derivarse responsabilidades legales por los servicios prestados.

Legitimación:

El tratamiento de tus datos se realiza con las siguientes bases jurídicas que legitiman el mismo:

  1. La solicitud de información y/o la contratación de los servicios de ACORDA, cuyos términos y condiciones se pondrán a tu disposición en todo caso, de forma previa a una eventual contratación.
  2. El consentimiento libre, específico, informado e inequívoco, en tanto que te informamos poniendo a tu disposición la presente política de privacidad, que tras la lectura de la misma, en caso de estar conforme, puedes aceptar mediante una declaración o una clara acción afirmativa, como el marcado de una casilla dispuesta al efecto.

En caso de que no nos facilites tus datos o lo hagas de forma errónea o incompleta, no podremos atender tu solicitud, resultando del todo imposible proporcionarte la información solicitada o llevar a cabo la contratación de los servicios.

Destinatarios:

Con el fin de poder prestarle nuestro servicio de asesoramiento y mediación para la contratación y gestión de los servicios/productos contratados (contratos de seguro principalmente) es necesaria la cesión de los datos personales que nos facilite, a las compañías aseguradoras para la elaboración y confección por éstas de los proyectos y ofertas de contratos de seguro solicitados por Usted, la emisión de contratos de seguros y la gestión de prestaciones derivadas de los mismos, incluso la modificación subjetiva de la compañía aseguradora.

Sus datos serán también cedidos a la Administración Tributaria, Entidades financieras, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y/o Administraciones Públicas siempre y cuando sea necesario para cumplir con obligaciones legales, así como a Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes (en particular de las autoridades de protección de datos) en casos de exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y en el seno de la formulación, el ejercicio y/o la defensa de reclamaciones.

Puede consultar información detallada sobre nuestra política de protección de datos en este link “información detallada sobre protección de datos Acorda”