C/ Juan de Ajuriaguerra 19, 1º 94 423 54 00 (fax) 94 423 21 88

Información previa a clientes

INFORMACIÓN PREVIA A CLIENTES

1. ACTIVIDAD

Acorda Correduría de Seguros, S.A.® (en adelante La Correduría) desempeña una actividad mercantil profesional que, conforme al artículo 26.1 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros privados, consiste en la mediación en los contratos de seguros privados, sin mantener vínculos contractuales y que supongan afección con entidades aseguradoras, ofreciendo asesoramiento independiente, profesional e imparcial a quienes demanden la cobertura de los riesgos a que se encuentren expuestos las personas, sus patrimonios, sus intereses o responsabilidades, garantizando así la protección de los derechos de los clientes.

La Correduría no posee ninguna participaron ni directa o indirecta en el capital social o derechos de voto de entidad aseguradora. Asimismo, ninguna entidad aseguradora ni empresa matriz de entidad aseguradora posee ninguna participación directa o indirecta de los derechos de voto o del capital de esta correduría.

Para su conocimiento y a los efectos legalmente prevenidos, le informamos que esta correduría de seguros: Es una sociedad mercantil de nacionalidad española denominada “Acorda Correduría de seguros, S.A.®” constituida por tiempo indefinido mediante escritura autorizada por el notario de Bilbao, Don Vicente María del Arenal Otero, el día 14 de octubre de 1991, con el número 1464 de su protocolo. Con domicilio social en la calle Juan de Ajuriaguerra nº 19, 1º de Bilbao, España. Número de identificación fiscal A-48479299. Inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, Tomo BI-204, Sección General de Sociedades, Folio 116, Hoja BI-942-A, Inscripción 1ª.

2. REGISTRO

La Correduría se encuentra inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y de sus Altos Cargos con el número de registro J0470. Dicho registro es público y puede ser consultado remitiendo escrito a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones sito en Pº de la Castellana, 44 Madrid (28046), o bien consultando su página Web http://dgsfp.mineco.es/regpublicos/.

Tiene suscrita Póliza de Responsabilidad Civil profesional y dispone de la Garantía Financiera legalmente establecida, todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 26/2006.

3. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Le informamos que si desea formular cualquier queja o reclamación relativa a nuestra intervención como mediador, puede dirigirse al Departamento de Atención al Cliente de Acorda Correduría de Seguros, S.A. por cualquiera de los siguientes medios:

  • Personalmente en nuestras oficinas
  • Por correo postal remitido a nuestro domicilio
  • Por fax al número 94 423 21 88
  • Por correo electrónico a: acorda@acorda.es o suarez@lexgrupo.com

Dicho departamento independiente acusará recibo por escrito de las reclamaciones que se le presenten, y las resolverán por escrito motivado conforme a la normativa vigente, en el plazo máximo de dos (2) meses desde su presentación. También podrá iniciar el procedimiento administrativo de reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la DGSFP. Para la admisión y tramitación de reclamaciones ante el mismo se deberá acreditar la formulación de la reclamación previa ante el Departamento de Atención al Cliente de la entidad mediadora, y que la misma haya sido desestimada, no admitida o que haya transcurrido el plazo de dos (2) meses desde su presentación sin que haya sido resuelta. Para mayor información puede dirigirse a cualquier empleado de la correduría, todo ello de conformidad a lo dispuesto en la Orden del Ministerio de Economía ECO/734/2004 de 11 de marzo.

4. ANÁLISIS OBJETIVO

Las corredurías/es, son los únicos profesionales facultados para asesorarle desde la más estricta independencia e imparcialidad, respecto de las entidades aseguradoras. El asesoramiento se realiza por parte de la Correduría mediante una análisis objetivo sobre la base de un estudio previo de un número suficiente – nunca inferior a tres, salvo para los grandes riesgos – de contratos de seguros de entre los existentes en el mercado asegurador, para el riesgo objeto de cobertura, que permite a la Correduría formular una proposición de aseguramiento adecuada a las necesidades del Cliente y que responde a todas las cuestiones planteadas en su solicitud. Dicho análisis no se circunscribe exclusivamente al producto, siendo también extensible a la calidad del servicio y prestaciones que la entidad aseguradora – elegida o por el contrario descartada – en el momento de la celebración del contrato, está capacitada para otorgar.

5. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, se le informa de lo siguiente:
Responsable del tratamiento: Acorda Correduría de Seguros, S.A., con CIF Nº A-48479299 (“ACORDA”). Puede contactar con ACORDA presencialmente o por correo en su domicilio, o por email dirigido a privacidad@acorda.es.
Finalidades y legitimación del tratamiento: Cumplir con nuestras obligaciones legales, la ejecución de la relación contractual, mantenerle informado sobre productos y servicios comercializados por ACORDA y gestionar productos y/o servicios solicitados y/o contratados, el interés legítimo y cuando sea necesario el consentimiento.
Destinatarios de sus datos: Entidades Aseguradoras, encargados del tratamiento, autoridades, bancos y entidades financieras, jueces o tribunales.
Plazo de conservación de los datos: Durante la vigencia de la relación contractual y, una vez finalizada, durante los plazos de retención que imponga la ley o durante los cuales puedan derivarse responsabilidades para ACORDA (en general, 10 años).
Sus derechos: Puede ejercitar sus derechos (acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad, etc.) de manera gratuita dirigiéndose al Responsable mediante el envío de correo electrónico a la dirección privacidad@acorda.es o por correo postal dirigido a C/ Juan de Ajuriaguerra nº 19, 1º I – 48009 Bilbao indicando como referencia “Ejercicio derechos Protección Datos Personales”. Deberá aportar copia de su DNI o documento oficial que acredite su identidad. Asimismo puede presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información visite nuestra web: http://acorda.es/politica-de-privacidad/

Documento estandarizado de Información previa a la celebración del contrato de seguro