C/ Juan de Ajuriaguerra 19, 1º 94 423 54 00 (fax) 94 423 21 88

Información previa a clientes

INFORMACIÓN PREVIA A CLIENTES

1. ACTIVIDAD

Acorda Correduría de Seguros, S.A.® (en adelante La Correduría) desempeña una actividad mercantil profesional que, conforme al artículo 26.1 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros privados, consiste en la mediación en los contratos de seguros privados, sin mantener vínculos contractuales y que supongan afección con entidades aseguradoras, ofreciendo asesoramiento independiente, profesional e imparcial a quienes demanden la cobertura de los riesgos a que se encuentren expuestos las personas, sus patrimonios, sus intereses o responsabilidades, garantizando así la protección de los derechos de los clientes.

La Correduría no posee ninguna participaron ni directa o indirecta en el capital social o derechos de voto de entidad aseguradora. Asimismo, ninguna entidad aseguradora ni empresa matriz de entidad aseguradora posee ninguna participación directa o indirecta de los derechos de voto o del capital de esta correduría.

Para su conocimiento y a los efectos legalmente prevenidos, le informamos que esta correduría de seguros: Es una sociedad mercantil de nacionalidad española denominada “Acorda Correduría de seguros, S.A.®” constituida por tiempo indefinido mediante escritura autorizada por el notario de Bilbao, Don Vicente María del Arenal Otero, el día 14 de octubre de 1991, con el número 1464 de su protocolo. Con domicilio social en la calle Juan de Ajuriaguerra nº 19, 1º de Bilbao, España. Número de identificación fiscal A-48479299. Inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, Tomo BI-204, Sección General de Sociedades, Folio 116, Hoja BI-942-A, Inscripción 1ª.

2. REGISTRO

La Correduría se encuentra inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y de sus Altos Cargos con el número de registro J0470. Dicho registro es público y puede ser consultado remitiendo escrito a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones sito en Pº de la Castellana, 44 Madrid (28046), o bien consultando su página Web https://www.dgsfp.meh.es/.

Tiene suscrita Póliza de Responsabilidad Civil profesional y dispone de la Garantía Financiera legalmente establecida, todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 26/2006.

3. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para atender y resolver las quejas y reclamaciones, esta Correduría dispone de un Servicio de Atención al Cliente independiente. Dicho servicio tiene obligación de resolver las quejas o reclamaciones en un plazo máximo de dos meses desde la fecha de presentación. Si la resolución no fuera del agrado del Cliente, podrá dirigirse al Comisionado para la Defensa del Asegurado, siendo imprescindible para ello acreditar haber formulado la queja o reclamación – por escrito – ante el Servicio de Atención al Cliente de la Correduría. Para mayor información puede dirigirse a cualquier empleado de la correduría, todo ello de conformidad a lo dispuesto en la Orden del Ministerio de Economía ECO/734/2004 de 11 de marzo.

4. ANÁLISIS OBJETIVO

Las corredurías/es, son los únicos profesionales facultados para asesorarle desde la más estricta independencia e imparcialidad, respecto de las entidades aseguradoras. El asesoramiento se realiza por parte de la Correduría mediante una análisis objetivo sobre la base de un estudio previo de un número suficiente – nunca inferior a tres, salvo para los grandes riesgos – de contratos de seguros de entre los existentes en el mercado asegurador, para el riesgo objeto de cobertura, que permite a la Correduría formular una proposición de aseguramiento adecuada a las necesidades del Cliente y que responde a todas las cuestiones planteadas en su solicitud. Dicho análisis no se circunscribe exclusivamente al producto, siendo también extensible a la calidad del servicio y prestaciones que la entidad aseguradora – elegida o por el contrario descartada – en el momento de la celebración del contrato, está capacitada para otorgar.

5. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De conformidad con lo establecido en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, el Cliente queda informado de que los datos de carácter personal solicitados por la Correduría serán objeto de tratamiento y registro en los ficheros creados por ACORDA Correduría de Seguros, S.A. La finalidad de los ficheros es el asesoramiento en la contratación, gestión, administración de los contratos de seguros y prestaciones derivadas de los mismos, así como el envío de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por Acorda Correduría de Seguros, S.A. y/o entidades aseguradoras, actualmente y en el futuro. Asimismo, el afectado consiente en la cesión de los datos a las entidades aseguradoras para el estudio de su/s oferta/s y con las que finalmente se formalicen los contratos de seguro, incluso la modificación de la misma llegado el vencimiento. El afectado podrá acceder a sus datos personales, rectificarlos o en su caso cancelarlos en ACORDA Correduría de Seguros, S.A., C/ Juan de Ajuriaguerra nº 19, 1º I, 48009 Bilbao, Fax 94.423.21.88, como responsable del fichero.